Saltar al contenido
Portada » Rakel Sanes

Rakel Sanes

Me fui sin una idea muy clara de lo que sería vivir en el mundo rural ni de a qué me iba a dedicar, pero enseguida, me di cuenta que allí iba a hacer todo lo que en la ciudad no había visto posible.

Y lo cierto es que la vida en el campo me ha permitido emprender, en muchos proyectos relacionados con temáticas muy diferentes (me gusta tocar muchas teclas), a empaparme de todo lo que tiene que ver con el mundo rural, no sólo la relación con la naturaleza, sino también las relaciones personales, tan diferentes a las que se tienen en la ciudad.

Desde hace 3 años vivo en el sudoeste de Francia, también en un entorno rural, y aquí me di cuenta que el campo tiene características similares independientemente del lugar. Así como el mundo urbano, la vida de ciudad, tiene rasgos similares, sea la ciudad que sea, el mundo rural tiene también patrones definidos. 

Quería compartir mi experiencia.

Quería compartir que es posible vivir en el campo.

Quería hacer llegar mi mensaje a todas aquellas personas que quieren dejar la ciudad para irse a vivir al campo, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. 

Llevaba tiempo en el Instituto de Emprendedores de Luis Ramos, porque tenía diferentes ideas de emprendimiento y quería llevar a cabo alguna de ellas, pero fue Luis quién me abrió los ojos y fue así como empecé a finales del 2019 mi proyecto De la ciudad al campo.

De la ciudad al campo es un espacio donde ofrezco consejo, trucos y asesoramiento a todas aquellas personas que quieren afrontar el reto de dejar la ciudad e irse a vivir al campo. 

A través de mi web, mi canal de YouTube y de podcast, es decir a través de contenido texto, video y audio, toco diferentes temáticas relacionadas con este proceso complejo de irse a vivir al campo, y lo hago desde diferentes perspectivas: cómo prepararse mentalmente, cómo encontrar el lugar adecuado, como ganarse la vida, como dar el paso, las relaciones sociales, etc. 

Todo parte de mi experiencia y de la de otras personas que he ido encontrando por el camino. 

Sé que cada persona tiene sus necesidades, sus preferencias y sus circunstancias concretas, por eso creo que cada persona debe elegir cómo dar el paso, cuándo y dónde irse.  Y para ello, necesita ciertas herramientas e informaciones que le sirvan para tomar las decisiones correctas.

Mi propósito es ofrecer esas herramientas.

Para ello he creado la guía gratuita De la ciudad al campo en tres pasos. Un punto de partida, breve pero conciso sobre los tres pasos fundamentales: Reflexión, decisión y acción. Un documento que sirve para planificar y avanzar en el proceso en el proceso de dejar la ciudad e irse a vivir al campo.

Por otro lado, también ofrezco asesoramiento personalizado a través del servicio TU PLAN, un servicio de acompañamiento en la planificación de ese cambio de vida que muchas personas quieren realizar y no saben cómo hacerlo. 

Mi idea es seguir creando contenido que facilite ese proceso de dejar la ciudad e irse a vivir al campo.

Porque hay mucha gente que quiere vivir en la ciudad y me parece perfecto, estupendo, necesario.

Pero también hay muchas personas que han nacido, crecido o vivido en la ciudad, pero que no les gusta la vida de ciudad, que querrían vivir en el campo, pero no saben cómo dar el paso.

Si os interesa mi proyecto, me podéis encontrar en delaciudadalcampo.com

¡Ahí te espero!

Comparte!